Sri Sri Guru Gouranga Radhika Gopinath - Ecuador























Nombre:Sri Sri Guru Gouranga Radhika Gopinath
País: Ecuador
Fecha de instalación: 

Las primeras Deidades de la Misión Vrinda en Ecuador, bendecidas e instaladas por Su Divina Gracia Srila Bhakti Aloka Paramadvaiti Swami.
La Deidad permite que cada uno de nosotros podamos estar en continuo contacto con el Señor y Su dulce voluntad. Las Deidades de Radha Gopinath dentro de Vrindavan son muy importantes, aquí se adora a Krishna como Gopinath o Señor de las Gopis. Gopinath, quien ha originado la melosidad trascendental del baile del rasa, permanece cerca de Vamsivat (lugar donde Krishna bailó con las Gopis) y atrae la atención de las pastorcillas de Vrindavan con el sonido trascendental de su flauta.

La Deidad original fue instalada por Vrajranabha. Paramananda Bhattacarya descubrió la Deidad de Gopinath enterrada cerca al área de Vamsivat y encomendó la adoración a su discípulo Madhu Pandit quien prontamente construyó un templo para ellas, como muchas otras deidades de Vrindavan, la deidad de Gopinath fue trasladada a la ciudad de Jaipur en el siglo XVII por temor a la invasión musulmana.

La manifestación de Krishna con el nombre de Gopinath, representa el prayoyana o la perfección del servicio devocional, siendo Gopinath la Deidad dadora de placer a las doncellas de Vrindavan.
 
Acá usted podrá encontrar diferentes imágenes de las deidades de la familia Vrinda alrededor del mundo entero. Las primeras diez deidades corresponden a los Istadevas (Deidades principales) de cada país. Al interior de cada entrada usted podrá encontrar una pequeña historia que relata la llegada de la deidad al lugar, además hay imágenes de las deidades que se encuentran en el resto de las ciudades de cada país, todo esto con el fin de poder presentar todas las deidades de Vrinda a la humanidad.
Powered by Blogger.

Buscar

Visita

Visita

 

© 2010 Deidades de Vrinda